Ekitaldiak kargatzen
  • ekitaldia hau amaitu da.

ELIKADURA EMOZIONALA FAMILIAN (gazteleraz)

(Barkatu, informazioa gazteleraz dago)

Introducción

Vivimos en una sociedad donde los porcentajes de obesidad cada vez son mayores, se practica cada vez menos ejercicio y la alimentación no siempre es la adecuada. Parte del problema es la falta de información sobre la relación que hay entre alimentación y salud, y esa desinformación lleva en muchas ocasiones a una mala elección de los alimentos, problema que se agrava cuando hablamos de alimentación infantil.

Para frenar este aumento de la obesidad, debemos centrarnos en la alimentación de los niños y niñas, ya que son los encargados de crear una nueva generación donde prime el ejercicio diario y la alimentación sana y equilibrada.

La educación nutricional en la familia es fundamental para cambiar los hábitos alimentarios a un estilo de vida más saludable y a la correcta elección de los alimentos.

En esta educación nutricional, el papel de la alimentación emocional juega un papel muy importante. Las emociones de los padres y madres y su relación con la comida, influirán en la alimentación de la familia y en la forma en la que se alimentarán los hijos.

Objetivo general:

-Se trata de una charla dirigida a madres, padres y educadores que buscan mejorar su alimentación, la de sus hijos y del entorno familiar en general. La forma en la que comemos, los alimentos que elegimos o rechazamos, no depende solo de sus propiedades nutricionales o de los beneficios que nos vayan a proporcionar. El “comer emocional” es muchas veces el responsable de una mala elección de alimentos y del uso de los alimentos como la forma de afrontar las emociones.

Objetivos específicos:

-Diferenciar entre hambre emocional y hambre físico y su relación con la nutrición.

-Conocer cómo el estado emocional de los padres y madres influye en la alimentación de los hijos y en su relación con la comida

-Claves para gestionar la relación con la comida y las emociones que nos llevan a una mala alimentación.

-¿Qué es un hábito? ¿Cómo podemos cambiarlo?

-Proporcionar a los padres, madres y educadores los conocimientos necesarios para aprender las motivaciones que nos llevarán a una correcta nutrición en la familia.

-La importancia de comer en familia

Docente:

Elena Jorrín

Responsable del área de Nutrición y Dietista de la clínica Biona (Bilbao). Docente en cursos de alimentación del Gobierno Vasco y en programas educativos de colegios y comedores escolares

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética, Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad del País Vasco. Postgrado universitario en Nutrición Deportiva por la universidad de Cadiz. Certificada en Adaptación Pedagógica, especialista en Nutrición ortomolecular y certificada en Coaching Nutricional..

Miembro del colegio oficial de Dietistas-Nutricionistas del País Vasco.

Miembro del equipo de Radio Vinilo, encargada del área de educación nutricional en deportistas.

azaroa 14 2016

Details

Date: 2016-11-14
Time: 18:00 - 20:00
Cost: Doan
Ekitaldi Categories: ,
Ekitaldi Tags:, , , ,

Venue

Zelai-Arizti kultur gunea

Zumarraga, Spain

+ Google Map

Antolatzaile

Urretxu-Zumarraga ikastola
Phone: 943720026
Website: Visit Organizer Website