• Este evento ha pasado.

DONDE:

TTiKLiK! ELKARGUNEA (Beasain)

INFORMACIÓN:

Este intensivo es una introducción a la pedagogía Montessori, ideal para aquellas personas que quieran empezar con esta pedagogía. Abarca una mirada por todas las áreas y está enfocado en la parte práctica, es decir, en los materiales, aunque sin olvidar la parte teórica de la pedagogía.

Está dirigido tanto a maestros como a familias, ya que en él se hablará de la introducción de la pedagogía Montessori tanto en la escuela como en casa.

Durante el curso veremos una pequeña introducción a la etapa de 0 a 3 años, pero nos centraremos en la etapa que abarca de los 3 a los 6 años, aunque en algunas áreas la aplicación se prolonga hasta los 8/9 años, por lo que la proyección del curso se alarga en edad.

Área 1: Ambientes preparados y Vida práctica.

En este taller se hará una introducción a la pedagogía. Se empezará con el área de la Vida práctica, recomendada en toda la etapa de infantil.

Veremos cómo preparar un aula para introducir los materiales Montessori en la escuela tradicional y como preparar un ambiente en casa para trabajar bajo esta filosofía educativa.

Área 2: Infantil (0-3 años) y Sensorial.

En este taller se mostraran los materiales que se trabajan a nivel sensorial en la etapa de 0-3 años y en una segunda etapa de 3-6. Son materiales que preparan para la siguiente área matemática y del lenguaje.

Área 3: Matemáticas.

En este taller  se mostraran materiales para trabajar desde el reconocimiento de los números, pasando por las principales operaciones matemáticas y con una introducción a la geometría, fracciones, raíz cuadrada, etc.

Área 4: Lenguaje.

En este taller se mostrarán los materiales adecuados para la introducción a la lectura, escritura y la gramática.

Área 5: Cultura general.

En este taller se mostrarán  materiales para trabajar las áreas de Zoología, Botánica, Geografía e Historia.

PROFESORA:

Sandra Vallcanera Lorenzo estudió Magisterio y Técnico de Educación especial, decidiendoespecializarse en Pedagogía Montessori, para lo que ha ido realizando diversas formaciones a lo largo de estos años, a través de los cuales se ha convertido en una experta en juego infantil y ambientes preparados.

Es defensora y difusora de la educación libre y educa en familia a sus tres hijos (homeschooling).

Forma parte del grupo de expertos del programa de coaching educativo de la Pedagogía Blanca, dónde participa en el Módulo 5 (Pedagogías alternativas) con una conferencia-taller sobre “Materiales de las diferentes corrientes pedagógicas” y en el Módulo 10 (Cambiemos el sistema) con una conferencia-taller sobre “La importancia del juego infantil

Desde Jaisa Educativos imparte cursos introductorios para aquellas personas que quieran iniciarse en Montessori.
(**no es guía Montessori // ez da Montessori gia)

TARIFA:

220€/persona si vienes acompañadx
210€/persona para grupos de 3 o 4 personas
grupos a partir de 5 200€/persona

HORARIO:

Viernes 3…… 16 – 21
Sábado 4…… 9 – 14 // 15 – 21
Domingo 5… – 9 – 14 // 15 a 21

NO HAY PLAZAS: si quieres inscribirte en la lista de espera, rellena el siguiente formulario:

Zure Izena (beharrezkoa)/ Nombre y apellidos (obligatorio)

Zure E-posta (beharrezkoa)/ email (obligatorio)