PSICOMOTRICIDAD RELACIONAL

¿QUE ES?

La psicomotricidad relacional, es un proceso, en el que se acompaña al niño/a, partiendo de sus recursos y potencialidades, en la construcción de su propio itinerario madurativo, atendiendo sus necesidades de desarrollo motrices, afectivas, emocionales, sociales y de relación, morales y cognitivas.

¿CÓMO SE TRABAJA?

Las sesiones de psicomotricidad relacional, se realizan en una sala, especialmente preparada para llevar a cabo esta actividad, donde, contamos con diferentes materiales, que facilitan el juego libre y la expresión de sus conflictos y dificultades, las cuales, a través de la presencia, acompañamiento e intervención de la psicomotricista, pueden ser vividos, jugados y en la medida de lo posible, resueltos.

Las sesiones, son semanales, de una hora de duración, durante todo el curso escolar y aunque pueden realizarse de forma individual, es más interesante que sean grupales.

Es imprescindible, poder contar con la colaboración de los padres, para poder realizar el seguimiento del niño/a, así como ofrecer pautas que favorezcan y fortalezcan sus logros, dando también a los padres un espacio para poder resolver sus dudas y preocupaciones.

OBJETIVOS QUE SE TRABAJAN

• Acompañar y favorecer el desarrollo integral de cada niño/a, respetando su propio ritmo.
  • Permitir y acompañar el juego libre, además de la expresión de sentimientos, emociones y conflictos, favoreciendo su elaboración.
  • Prevenir e intervenir en problemas afectivos, emocionales, relacionales, de vivencia de su cuerpo y cognitivos o de aprendizaje.

¿QUIÉN SOY?

Mi nombre es Eva Mª García y soy psicóloga, psicoterapeuta y psicomotricista relacional.

• Tengo formación en
    • Terapia Sistémica, de familia y pareja.
    • Terapia infantil Reichiana.
    • Prevención y promoción de la salud infantil.
    • Terapia Sistémica y Gestalt para menores y adolescentes.

DOSSIER: psikomotrizitatea

TALLERES: octubre-junio

• LUNES y JUEVES
  • 0-6 urte